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Progreso

5. Instalado y cableado de cargadores

By junio 16, 2021enero 17th, 2022No Comments

Infraestructura en los Municipios

Una vez realizados los estudios iniciales, completados los proyectos de ingeniería y recibidos los permisos, comienzan las obras.

La infraestructura de recarga, como cualquier infraestructura, siempre requiere de una modificación del entorno. En ello, entra en juego multitud de personal, de decisiones y de normativa a cumplir.

En este proyecto se ha intentado priorizar siempre la buena ubicación de los puntos, manteniendo la minima distancia con zonas de restauración o descanso.

La potencia escogida también ha estado supeditada a las instalaciones y suministros vigentes en la mayoría de casos (por ahorro de costes). En algunos puntos, el usuario puede no encontrar demasiada potencia pero se ha hecho lo posible por que sea la máxima. Con el tiempo y la ayuda de los usuarios, esperamos poder enseñar a las entidades municipales de la necesidad de elevar dicha potencia para favorecer mejores tiempos de carga.

Lejos de lo que la mayoría de personas piensa, el coste de una instalación de carga dista mucho del precio de la maquinaria en si que realiza la carga. Por ello, más abajo indicamos una media de los datos del proyecto.

Distribución

El coste de la instalación de un punto de recarga es variable de acorde a los siguientes parámetros:

  • Ubicación del punto
  • Distancia del suministro
  • Tipo de vía pública

De forma generalizada, el coste total de la instalación está dividido en los siguientes conceptos:

Cargador

Obra civil

Certificaciones

Señalización