Noticias

El proyecto Almanzora Eléctrico pone los primeros cargadores TESLA en la comarca

By mayo 27, 2019 mayo 31st, 2019 No Comments

El municipio de Laroya es pionero en Turismo Rural y lo vuelve a ser con los primeros cargadores para vehículos eléctricos.

Los empresarios turísticos acaban de inaugurar los primeros cargadores de la comarca del Almanzora. El complejo turístico de Reul Alto, en Laroya, ha sido el primer establecimiento en poner dos cargadores de la prestigiosa marca TESLA, líder en el sector del vehículo eléctrico. La instalación cuenta con un cargador exclusivo para coches de la marca americana y otro multimarca válido para cualquier tipo de vehículo eléctrico del mercado. El uso de los cargadores será gratuito para los clientes que se alojen en las casas rurales de este establecimiento.

El municipio de Laroya es pionero en la provincia de Almería en lo que se refiere al turismo rural y ahora vuelve a serlo con los cargadores de vehículos eléctricos, un municipio y unos empresarios comprometidos con las energías limpias y el desarrollo sostenible.

Almanzora Eléctrico avanza así hacia los 20 puntos de carga previstos para este año en la comarca a los que se pueden añadir próximamente dos cargadores de Tesla en La Posada del Candil (Serón) y otros dos en Hotel Jardines la Tejera (Olula del Río), además de cargadores básicos en numerosos alojamientos de la comarca.

Por su parte, la colaboración entre ayuntamientos y los empresarios turísticos permitirá en los próximos meses que una decena de ayuntamientos ofrezcan el servicio público de carga para los vehículos en su municipio. Permitiendo de esta forma fomentar una movilidad más sostenible en esta comarca rural que tanto gusta y relaja a los visitantes.

Datos Técnicos:

  • Cargador: 2x Destination Charging
    (1 TESLA + 1 MULTI)
  • Conector: Mennekes Tipo 2
  • Coste: Gratuito
  • Potencia: 7kW (10A/fase – Trifásico)
    (Posibilidad de subida 22kW a criterio del establecimiento)
  • Enlace: Electromaps