Todos los puntos de carga de Almanzora Eléctrico estarán disponibles en una única plataforma y se activarán sin necesidad de tarjetas.
Un efecto que empezamos a ver con el inicio del despliegue de las redes de carga, es que se van creando pequeñas redes con pocos puntos de carga y que disponen de sus propios sistemas de verificación como tarjetas, llaveros o apps. He aquí uno de los principales problemas de las redes de carga, su descentralización. Hablamos de que un usuario, para poder realizar un viaje de 500km necesita más de 3 tipos de tarjetas/aplicaciones/llaveros diferentes en los cuales se debe encontrar registrado. Un caos.
Este es un problema real, de 2021 y que puede agravarse incluso más en un futuro hasta su unificación. Por ello, y desde la planificación inicial de Almanzora Eléctrico, estaba previsto utilizar una plataforma existente. No vamos a crear una plataforma para gestionar los puntos del Valle sino que vamos a hacer el proceso de carga, al usuario que nos visita, lo más sencillo posible.
Otro de los problemas habituales en el día a día, es saber la disponibilidad de los puntos: saber si esta funcionando o si hay alguien cargando, ya que es casi de infarto llegar con poca autonomía y encontrarse el punto desconectado o bloqueado. Los puntos deben estar conectados para saber, en tiempo real, su estado.
Todos los puntos se podrán activar en el acto descargando la app de Electromaps, registrándose o pasando su llavero por el lector del punto desbloqueando así el punto de carga. Seas usuario o no, podrás iniciar una carga en unos minutos.
¿Quién es nuestro socio en esto? Electromaps
Electromaps es la mayor plataforma a nivel mundial y europeo para encontrar todos los puntos de recarga disponibles tanto los gratuitos como de pago y facilitar el acceso directamente desde la aplicación móvil.