Nuestro proyecto

Almanzora Eléctrico

Este proyecto busca impulsar la utilización de vehículos eléctricos en espacios naturales mediante la creación de puntos de carga en el interior de la provincia de Almeria para facilitar a la creciente base de usuarios con vehículos eléctricos y el disfrute de la naturaleza del Valle del Almanzora a la vez que se conciencia a la población de las ventajas que ofrece la movilidad eléctrica para la conservación del medio ambiente. Este proyecto facilita la carga en destino en la provincia dada la inexistencia de puntos de recarga y crea una ruta que permite conectar las comunidades de Murcia y Granada mediante cargadores, permitiendo así que el este de España pueda viajar hacia Andalucía y viceversa.

Además, los actuales propietarios de Vehículos eléctricos, planifican sus viajes en función de los cargadores en el camino y en destino. Este proyecto pondrá en el mapa una provincia al completo que actualmente no dispone de infraestructura de carga.

Nuestros Objetivos

Impulsar un modelo de turismo sostenible y limpio (Ecoturismo).

Captando la atención de los usuarios de vehículos eléctricos hacia el uso del patrimonio cultural y natural de nuestra comarca.

Capacitar a los empresarios del sector turístico

Alojamientos y restaurantes para crear puntos de carga que permitan ofrecer una oferta de turismo de movilidad eléctrica en el valle del Almanzora.

Informar a los entidades municipales

De las ventajas de impulsar la movilidad eléctrica para favorecer la economía de las zonas rurales del interior de Almeria.

Instalar 20 puntos de carga,

Como mínimo, en el valle del Almanzora entre alojamientos, restaurantes y lugares municipales.

Proyección

Convertirnos este año en la comarca rural con más densidad de puntos de carga de toda España, permitiendo que los usuarios se puedan hospedar y transitar la comarca cargando en destino o en camino según lo requieran. Consiguiendo que el desplazamiento, la planificación y la carga no sea un problema dentro de la región, ayudando ademas a todos los usuarios que estén de paso.

Duración

Proyecto completo

La duración del proyecto engloba un año. Concretamente conseguiremos nuestros objetivos antes de que acabe 2019

Difusión online

Durante todo 2019 estaremos difundiendo el proyecto por RRSS y otros medios digitales. Con la intención de que tanto las familias residentes en el valle como visitantes externos conozcan las ventajas que esta movilidad tiene.

Jornadas informativas presenciales:

Las realizaremos un fin de semana de abril moviéndonos con vehículos eléctricos. Pudiendo mostrar de primera mano que este tipo de movilización no es el futuro, si no el presente.

Forma parte de nuestro sueño

¿Quieres conocer cómo lo vamos a hacer?

"La Comarca Rural con mayor número de Puntos de Recarga por Kilómetro"

Haz click aquíHaz click aquí