Nuestro proyecto

Almanzora Eléctrico

Este proyecto busca impulsar la utilización de vehículos eléctricos en espacios naturales mediante la instalación de puntos de carga en el interior de la provincia de Almeria. La misión es facilitar el disfrute de la naturaleza del Valle del Almanzora a la vez que se conciencia a la población de las ventajas que ofrece la movilidad eléctrica para la conservación del medio ambiente. Este proyecto facilita la carga en destino en la provincia dada la pobre infraestructura de puntos de recarga. Además, crea una ruta que permite conectar las comunidades de Murcia y Granada mediante cargadores, permitiendo así que el este de España pueda viajar hacia Andalucía y viceversa.

Además, los actuales propietarios de vehículos eléctricos planifican sus viajes en función de los cargadores en ruta y en destino. Este proyecto pone en el mapa una provincia al completo, permitiendo así ser un destino de visita para los usuarios de vehículos eléctricos.

Nuestros valores y objetivos

Impulsar un modelo de turismo sostenible y limpio (Ecoturismo).

Captando la atención de los usuarios de vehículos eléctricos y atrayéndolos a nuestra comarca para que descubran el patrimonio cultural y natural.

Capacitación de los empresarios del sector turístico

Los empresarios de alojamientos y restaurantes, son conocedores de los beneficios de ofrecer carga en destino para mejorar la oferta turística de movilidad eléctrica en el Valle del Almanzora.

Acompañamiento a las entidades municipales

La instalación de infraestructura es uno de tantos trámites que realizan los ayuntamientos. El proyecto ha servido de soporte técnico especializado en multitud de cuestiones técnicas requeridas para la instalación y puesta en marcha del mismo.

Infraestructura de carga

Monitorizar la infraestructura de carga instalada por entidades públicas y privadas para el correcto uso y mantenimiento de la red de carga.

Proyección inicial

A comienzos de 2019, el proyecto aspiraba a convertirse en la comarca rural con más densidad de puntos de carga de toda España.
Este fue el planteamiento sobre el papel y el inicio de la hoja de ruta.

Estado actual

La infraestructura actual del proyecto se encuentra disponible en Electromaps

Conoce la hoja de ruta

¿Quieres conocer cómo lo hemos realizado?

"La Comarca Rural con mayor número de Puntos de Recarga por Kilómetro"

Haz click aquíHaz click aquí